En la sesión de trabajo de este miércoles, dirigida por el vicepresidente ecuatoguineano Nguema Obiang Mangue, la ministra delegada de la Tesorería encargada de Patrimonio del Estado, y portavoz de la Comisión, Milagrosa Obono Angüe, ha presentado el informe preliminar de la distribución de todo el cargamento que ha llegado de Serbia, adquirido por el Gobierno y distribuido a las empresas mayoristas.
En el informe se refleja que para la compra, transporte y gastos jurídicos de los productos de primera necesidad, el Gobierno ha desembolsado más de 4 millones de euros.
En el transcurso de la reunión que ha tenido lugar en la Jefatura de Estado, la portavoz de la Comisión ha informado a los presentes que, de la compra total realizada, más de 3 millones de Kg de productos han llegado al país por mar y aire; quedando pendiente por recibir 229.256kg de alimentos. La comisión ha confirmado que para el próximo mes de abril llegarán los últimos cargamentos.
En este sentido, al informarse de la aceptación de parte del consumidor nacional, Nguema Obiang Mangue ha propuesto la creación de un plan estratégico para que el Ejecutivo esté suministrando de forma continua productos de primera necesidad a las empresas mayoristas; dado que la Administración de Malabo tiene los contactos y hasta el momento, la calidad de los productos no ha sido cuestionada. La idea del vicepresidente de la República, es que la población consuma alimentos de calidad y a precios reducidos.
Para concretar otros datos de relevancia, el miembro del Gobierno ha propuesto a la comisión una nueva cita para el próximo viernes, donde debatirán sobre aspectos como la próxima distribución de mercancías, su precio en el mercado y los beneficios del Gobierno.