El vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, se ha vuelto a reunir este viernes en el Palacio del Pueblo en Malabo, con la comisión de compra de alimentos de primera necesidad para estudiar la manera en la que serán distribuidos los próximos lotes de provisiones que llegarán al país y a su vez revisar cómo ha sido el reparto del cargamento de alimentos de primera necesidad que ha llegado a Guinea Ecuatorial desde el pasado mes de diciembre.
Según el informe preliminar presentado por la líder de esta comisión, Milagrosa Obono Angüe, el 95% de la población ha aceptado los productos con satisfacción, razón por la cuál, los primeros lotes se vendieron antes de lo previsto. Igualmente, informaba a Nguema Obiang Mangue que dentro de poco llegarán al país 128 contenedores de alimentos adquiridos por el Gobierno ecuatoguineano en Serbia.
El vicepresidente ecuatoguineano, en su afán de proveer a la población con alimentos saludables y económicos, ha propuesto la creación de un plan de suministro a los mayoristas, priorizando la comodidad de los ciudadanos como último consumidor.
En la misma línea, ha mandatado a Comercio a reunirse con los mayoristas para establecer un tablón con precios únicos para los minoristas con el fin de evitar el alza de los precios de los productos en los mercados.
En este encuentro, el vicepresidente de la República ha insistido en que las provisiones lleguen a todo el país. Por ello, se le ha informado la forma en la que se ha distribuido los alimentos: desde las grandes capitales hasta los distritos, a través de las empresas mayoristas y sus filiales en todo el ámbito nacional.
El vicepresidente, para reforzar el abastecimiento de los mercados internos, ha visto pertinente cursar una invitación a la Cámara de Comercio serbio a Guinea Ecuatorial; con el fin de pactar una posible colaboración para establecer una industria cárnica en el país.