Guinea Ecuatorial estudia la posibilidad de reformar su ley portuaria en un momento en que varias empresas siguen presentando las ofertas en la gestión de sus puertos.
Es una propuesta que el Ejecutivo ha analizado en el curso de la sesión de trabajo que el vicepresidente de la república, Nguema Obiang Mangue, ha mantenido este lunes en el Palacio del Pueblo en Malabo con la primera ministra coordinadora de la administración y los titulares de los ministerios de Transportes, Minas y Tesorería.
La idea surge tras descubrir que existe un vacío legal sobre ciertos aspectos como: la paga de las cuotas tarifarias en la entrada y salida de los buques petrolíferos. Y para reparar este parche el vicepresidente ha convocado a los responsables del sector para discutir sobre la elaboración de un texto jurídico que contemple todos los aspectos sobre la paga de tasas portuarias.
El Gobierno de Guinea Ecuatorial en su plan de diversificación de las fuentes de ingreso, invirtió sumas millonarias en la construcción de modernas infraestructuras portuarias, con la finalidad de que estas obras sean rentables. Y para dar con esta misión, Nguema Obiang Mangue cree que la concesión de los puertos a las empresas privadas debe estar acompañado de una legislación que regularice la actividad de este sector y que pueda proteger aún más la inversión ecuatoguineana.