La primera ministra del Gobierno, Manuela Roca Botey, ha levantado la inmunidad del ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, Rufino Ndong Esono Nchama, tras la solicitud de la Policía Nacional para oírle en declaración sobre el caso de empresas ficticias que supuestamente han despilfarrado más de 10 mil millones en las arcas del Estado.
Durante el interrogatorio, según ha confirmado el vicepresidente de la Republica, Nguema Obiang Mangue, en su cuenta de Twitter, Rufino Ndong ha admitido haber estado recibiendo 5 millones por mes de parte de la empresa Kuwait, propiedad de Juan Mañe.
Por de momento, la pregunta de los ciudadanos es si el ministro va a dimitir de su cargo, para dar firmeza y contundencia el compromiso del Gobierno de luchar contra la corrupción en el país.
Nguema Obiang Mangue asegura haber recibido felicitaciones del jefe de Estado por su implicación en la lucha contra la corrupción en el país.
«Hoy es un día importante para mí, he recibido felicitaciones del jefe de Estado por mi lucha anticorrupción en el país. Han sido palabras que aumentan mis fuerzas para continuar con esta batalla; una confirmación de que estoy haciendo lo correcto para el desarrollo de Guinea Ecuatorial.
También me ha aconsejado mantener mi línea de investigación, que se centra en perseguir a los corruptos a través de sus actos ilícitos, sin importar el estatus ni condición familiar; porque luchamos contra la corrupción, no perseguimos a personas físicas ni a familias específicas», ha escrito en su cuenta de Twitter.