Ayer sábado, la primera ministra del Gobierno encargada de la Coordinación Administrativa, Manuela Roka Botey, visitó la empresa de tratamiento de residuos Golden Swan y su empresa asociada Igesa, localizadas en la planta de reciclaje del consejo de poblado de Potao, para conocer de primera mano las actividades que realizan.
Después de seguir una breve presentación, la primera ministra del Gobierno y séquito han visitado todo el complejo industrial, guiados por los responsables de dichas compañías.
La directiva de ambas firmas desea colaborar con el Gobierno para que de manera conjunta busquen mecanismos de solución sobre la problemática de los residuos, invitando a la población tomar conciencia sobre cómo manejar los despojos domésticos.
En base a la preocupación del Gobierno, sobre el tema de los residuos, la encargada de la Coordinación Administrativa se ha traslado a la planta de transformación de residuos Golden Swan y la industria Igesa, para interesarse sobre las diferentes actividades que desarrollan, donde Roka Botey ha recibido información detallada sobre el funcionamiento de ambas empresas .
«En este momento estamos teniendo serios problemas con lo que son los residuos a nivel de las grandes ciudades, sobre todo Malabo y Bata. Estamos buscando estrategias de cómo tener una solución en cuanto a lo que constituye los residuos en nuestras dos grandes ciudades», ha matizado la primera ministra.
Roka Botey estuvo acompañada por el ministro de estado del Interior, el ministro secretario general de la Presidencia del Gobierno, el de Obras Públicas así como el Ministro Delegado del Interior y el alcalde presidente del Ayuntamiento de Malabo, la primera ministra también ha visitado el Centro de Tratamiento de Residuos localizado en el consejo de poblado de Alegre, una visita cuya finalidad era conocer el estado actual de estas instalaciones propiedad del Gobierno.