A primeras horas de la mañana de este martes, la primera ministra del Gobierno Manuela Roka Botey ha realizado una inspección a los trabajos de limpieza y adecentamiento en algunas calles de Malabo, con el objetivo de comprobar su cumplimiento como lo matizó en la reunión de información mantenida ayer con los miembros del Ejecutivo en el Ministerio de Hacienda.
El primer lugar recorrido ha sido el barrio Ela Nguema, concretamente en la zona de calle Bata, donde en menos de 24 horas, los responsables del Ministerio de Obras Públicas han puesto manos a la obra dejando las zonas anteriormente intransitables por el exceso de basura en lugares con imágenes agradables a vista de todos.
Roka Botey desea que esta actividad sea duradera y sostenible; para ello solicita la plena colaboración de los ciudadanos puesto que si se mantiene limpio el entorno se contribuye al mejoramiento del medioambiente.
«A la población hace falta sensibilizarles, también tienen que colaborar, al final el bien es para ellos porque cuando el medioambiente está contaminado no daña a los que están lejos sino a los que se encuentran cerca», ha dicho Roka Botey, quien también ha instado a los presidentes de cada comunidad a ser más rigurosos con los lugareños en cuanto al tema de los residuos. «Hay parte del Gobierno, parte del ayuntamiento y también parte de la vecindad. Esta conciencia, señores de la comunidad, la tienen que trascender a los lugareños», ha señalado
El barrio Sumco, Alcaide y el mercado de Malabo han sido otros de los lugares visitados este martes por Roka Botey.