La primera ministra del Gobierno encargada de la Coordinación Administrativa, Manuela Roka Botey, ha concedido audiencia al presidente de la Cámara Oficial de Comercio de Bioko, Ángel Nokonoko. Al constituir esta la primera reunión que mantienen ambas personalidades desde que Roka Botey fuera nombrada primera ministra, Nokonoko ha aprovechado la ocasión para felicitar a la ejecutiva de la Coordinación Administrativa y, además, presentar el plan de trabajo de su entidad.
Nokonoko, en su exposición en esta audiencia, ha señalado que el objetivo de la institución a su cargo es lograr abastecer con productos de primera necesidad los mercados locales, destacando igualmente que, además de los recursos petroleros, la agricultura también puede ser una fuente segura de ingresos si se aprovecha como es debido.
«La Cámara de Comercio como ente autónomo dependiente del Ministerio de Comercio, Industria y Promoción de Pequeñas y Medianas Empresas presenta a su excelencia nuestro plan de trabajo y asimismo insiste por ciertos proyectos que tenemos en estos momentos en la administración que todavía no vemos la luz en el horizonte», dijo Nokonoko a la prensa.
Durante el intercambio de impresiones de ambos interlocutores, Roka Botey ha señalado a los responsables de la Cámara de Comercio algunos aspectos de los que pueden valerse, como herramientas para mejorar su trabajo y de esa manera poder alcanzar los objetivos que persiguen, aunque no han sido revelados a la prensa.
En este encuentro, han asistido a la primera ministra, el ministro secretario general de la Presidencia del Gobierno, Ramón Nká Ela Nchama y la directora general de su Gabinete, Ofelia Gómez Bosaho.