El Gobierno pretende solucionar la problemática de la basura en las calles de las ciudades del país. Para ello la primera ministra del Gobierno, Manuela Roka Botey, ha mantenido una reunión conjunta entre el Ministerio de Interior, Ayuntamiento de Malabo, Obras Públicas y la empresa encargada de reciclar los residuos domésticos, Golden Swan, para canalizar una vía que dé solución a esta problemática.
Esta reunión es una continuidad de las tantas que vienen realizando, para encontrar mecanismos que pueden solucionar la crisis de los residuos domésticos.
Precisamente, la preocupación de Roka Botey sigue centrada en que las partes implicadas presenten sus planes de gestión para solucionar de manera rápida esta problemática.
«Quiero que nos entendamos en lo esencial, la gestión de la basura tiene que venir acompañada de un plan de gestión, no solamente gestión, está bien que el ayuntamiento quiera gestionar los residuos de la ciudad de Malabo, pero que presente al Gobierno un plan de gestión, no solamente de la basura, sino también del resto como la nómina de los concejales, de los técnicos, de la vías públicas, del pintado, de la maleza, el mantenimiento de las plazas, de los semáforos y del alumbrado público», ha explicado la primera ministra.
Por otro lado, el presidente del Grupo Sherri Hari al que pertenece las plantas de tratamientos de residuos domésticos Golden Swan e Iggesa, que llegó a Guinea Ecuatorial especialmente para asistir a esta reunión, también ha presentado su plan de gestión de recogida de despojos a través de su Dirección General Adjunta.
La conclusión de las propuestas presentadas en este encuentro, ha quedado vista para su análisis.