Ángel Nokonoko Mocoso, presidente de la Cámara de Comercio de Bioko, asistió este martes a una cita televisada en el programa ‘A Fondo’ de la televisión nacional junto con el secretario general de este departamento para presentar algunos de los proyectos que tiene en su plan de acción de este año 2023 el departamento que dirige.
Ha recalcado que la Cámara de Comercio es un departamento multisectorial con un amplio margen de operatividad. Se concibe como un enlace entre las empresas y el aparato estatal.
En una de su intervenciones el titular de la Cámara de Comercio ha matizado que las campañas, giras a los productores económicos, están dando resultados en el mercado de Bioko, aunque apuesta que éstos logros también se pueden observar en la parte continental del país. «Vemos un desbordamiento, hay una abundancia, un exceso ya de producción».
«Hay pequeñas industrias ya montadas de ciertos operadores económicos que ya transforman frutas, hortalizas y verduras», ha indicado señalando finalmente que uno de los planes que su institución ejecutaría en beneficio de la población figura establecer una cadena de conservación de los alimentos y una cadena también de transformación de éstos para garantizar la seguridad alimentaria.
La conservación de los alimentos
La conservación de alimentos es el proceso de utilizar la tecnología y los medios para mantener los alimentos viables y en buen estado durante largos periodos de tiempo. Actualmente existen varias técnicas que se aplican a los alimentos entre las que se destacan el enlatado, la congelación y la refrigeración y el secado, entre otras
Esta sería un método seguro para los alimentos, evitando tener que tirarlos una vez llegado su estado de putrefacción y aprovechar así la comida y guardarla para poder consumirla tiempo después.