Hacienda y Tesorería presentan al vicepresidente de la República el estado de los proyectos financiados por la línea de créditos concedidos por el Banco de China Eximbank. Lo han hecho en una cita desarrollada ayer martes en el Palacio del Pueblo en Malabo.
De acuerdo con la Tesorería, son más de diez proyectos de créditos comerciales y preferenciales focalizados en infraestructuras energéticas, agua potable, viviendas sociales y carreteras. Algunas de estas obras sociales ya han sido entregadas al Gobierno, otras están en la fase de ejecución; mientras que el resto todavía no han comenzado.
Este encuentro se produce a pocas horas para que el Gobierno ecuatoguineano se sienta de nuevo con el Banco chino Eximbank cuya delegación se encuentra en Malabo de visita. Por lo que, la cita ha servido de marco para que el vicepresidente ecuatoguineano diera ciertas instrucciones a Hacienda y Tesorería cara a la reunión que mantendrán este miércoles con la entidad financiera asiática.
Guinea Ecuatorial y China firmaron el acuerdo marco de cooperación en 2005, posteriormente la rúbrica de varios convenios comerciales y financieros, como resultado de esta cooperación la concesión de créditos, prestamos que, según la Tesorería, la Administración de Malabo ya ha amortizado gran parte de esa deuda.