El pasado sábado algo más 160 agentes se sumaron al grupo de protección de los altos miembros del Gobierno de Guinea Ecuatorial.
La formación, cuya clausura ha corrido a cargo del vicepresidente de la República encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, se ha llevado a cabo en la base de formación de la Fuerza Especial de Riaba y estaba dirigida exclusivamente a los agentes de la seguridad presidencial. Dicha formación ha sido facilitada por algunos instructores ecuatoguineanos en colaboración con la empresa israelí experta en defensa Solution Group y ha tenido una duración de tres meses.
Según recoge el texto publicado por el Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia, la formación consistió en la capacitación de los mandos y efectivos mediante la actualización y mejora de todos los mecanismos tácticos en los cuerpos de élite tanto a pie, así como en vehículo motorizado.
Durante la ceremonia de clausura, los cursillistas han mostrado cinco ejemplos de defensa aprendidos durante la formación, a saber: dominio de arma, protección de alta personalidad en un acto público, intervención y reducción de un infiltrado terrorista, avanzada, conducción, primeros auxilios, rescate, evacuación y la reorganización de la fuerza.