La primera ministra del Gobierno encargada de la Coordinación Administrativa, Manuela Roka Botey, ha cerrado su ciclo de trabajo en la parte continental del país realizando una visita sorpresa al Centro de Formación y Producción de Pesca en la ciudad de Bata; con el objetivo de verificar el estado de productividad de esta institución educativa. A su llegada al Centro de Formación y Producción de Pesca, la encargada de la Coordinación Administrativa ha sido recibida por la directiva nacional y oficial del centro la cual encabezaba Rafael Benítez.
Roka Botey aprovechó la visita al Centro de Formación y Producción de Pesca para conocer las instalaciones, el cuadro de profesores, el alumnado y las especialidades que ofrece esta institución educativa. En esta misma línea, la encargada de la Coordinación Administrativa mostró su total preocupación ante la poca productividad del centro ya que dispone de suficiente material físico y humano.
El Centro de Formación y Producción de Pesca es un proyecto que nace del Gobierno ecuatoguineano con la finalidad de abastecer pescado a todos los mercados nacionales, algo que, desde el 13 de marzo de 2020, fecha de inauguración hasta la actualidad, no se está materializando. Este centro educativo ha formado a 1000 egresados aproximadamente y en este año académico cuenta con 60 alumnos en las especialidades de marinería y artes de pesca, reparación y mantenimiento de sistemas electrónicos, motores y sistemas auxiliares de embarcaciones, mantenimiento de elementos estructurales, sistemas frigoríficos y técnicas de transformación alimenticia.