El vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue, ha recibido elogios este 25 de mayo por el impacto positivo que han arrojado el reajuste de las tarifas de Internet y las tarifas móviles en Guinea Ecuatorial.
«A pesar de resistirse a la reducción de precios de Internet, hoy las empresas aplauden los resultados. Desde el 1/9/22, el consumo de Internet ha crecido un 298% en Guinea Ecuatorial, es decir, 3 veces más que antes. Mientras que el de la telefonía e Internet fijo ha aumentado a 180%», ha indicado este jueves el miembro del Gobierno en su cuenta de Twitter.
En esta reunión, en la que estaban presentes las operadoras telefónicas, representantes de la empresa asiática Huawei, también se ha informado que el país ha subido a segunda posición en el Ranking de los países con mayor consumo de Internet .
Por su parte, el ministro de Transportes ha señalado que esta revolución ha incidido de manera positiva en las arcas de las operadoras nacionales. A través de la Ley número 6/2022, de fecha 13 de octubre, se establecieron normas relativas a la reducción de 51% a 25% la tasa de la importación de terminales, equipos y sistemas de telecomunicación.
Los representantes de la empresa asiática finalmente han expuesto los desafíos del país y las posibles soluciones que se podrían adoptar en cuanto al tema de la conexión al Internet.