Contacto
miércoles, octubre 4, 2023
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

El presidente Obiang planea asistir a la Cumbre Rusia-África

La cita programada para el mes de julio en San Petersburgo se centrará en la seguridad alimentaria, según ha adelantado el ministro de Asuntos Exteriores ruso.

Por ahoraeg
mayo 30, 2023
en Política
Encuentro entre Obiang y Putin en el primer foro Rusia- África. Imagen: prensa PDGE

Encuentro entre Obiang y Putin en el primer foro Rusia- África. Imagen: prensa PDGE

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

En una entrevista con la agencia de noticias rusa Sputnik, el embajador de Guinea Ecuatorial en Rusia, Luciano Nkogo Ndong Ayekaba, ha anunciado que el presidente ecuatoguineano planea participar en la segunda cumbre económica Rusia–África programada del 26 al 29 del mes de julio en la ciudad rusa de San Petersburgo.

El diplomático ha indicado que el presidente busca fortalecer las relaciones entre Guinea Ecuatorial y Rusia en la seguridad y la defensa, en particular, la lucha contra la piratería marítima en el golfo de Guinea, que pueda afectar los intereses económicos de ambos países en la región.

La República de Guinea Ecuatorial espera profundizar la cooperación con Rusia en diferentes campos, declaró Luciano Nkogo Ndong Ayekaba. «Para Guinea Ecuatorial, la Federación de Rusia es una prioridad en la política exterior. Siempre hemos buscado fortalecer, ampliar y diversificar nuestra cooperación en el contexto de problemas en la alimentación, la salud, la economía o en la lucha contra el crimen organizado transnacional, que supone una enorme amenaza tanto para Guinea Ecuatorial como para Rusia y todo el mundo», afirmó.

«África es un continente que puede interesar a los rusos en animales exóticos, frutas, cultura. Por lo tanto, esperamos que los operadores turísticos rusos se interesen por el turismo en nuestro país», añadió.

PATROCINADORES

El diplomático señaló, además, que Guinea Ecuatorial está interesada en la participación de las compañías rusas en la explotación de sus yacimientos de petróleo y de gas. El encuentro bilateral entre los mandatarios de Malabo y Moscú, y sus equipos respectivos tuvo lugar en la última jornada de la Conferencia Económica Rusia-África en la ciudad de Sochi, Rusia.

Malabo, agregó el diplomático, acoge con beneplácito los esfuerzos y el papel de Rusia en fortalecer la paz, la seguridad y la estabilidad en el mundo en general y en África en particular. «Rusia no solo brindó una valiosa asistencia a África para lograr la libertad y la independencia de los países durante el período colonial, sino que, hasta ahora, las iniciativas rusas para lograr la paz, la estabilidad y la seguridad que África anhela, siguen siendo bienvenidas en el continente», concluyó.

Via: Ezequiel Ntugu
Archivado en: actualidadGuinea EcuatorialRusia
ahoraeg

ahoraeg

Grupo editorial de AhoraEG.com

Más noticias

Andrés Bololo Ekobo, alcalde de Malabo

El jefe de Estado muestra su malestar ante la falta de limpieza en la ciudad de Malabo

INEGE consiguió ejecutar el 80% de su plan de acción en 2022

Más leidos hoy

  • Detenido un hombre que se hacía pasar por la mano derecha del vicepresidente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Asuntos Sociales se solidariza con la familia del pequeño José María

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cinco días desde que se encontró a un recién nacido abandonado debajo de las escaleras, los progenitores siguen en paradero desconocido

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.