El vicepresidente ecuatoguineano Nguema Obiang Mangue ha invitado a las empresas de Serbia a formar parte del macroproyecto nacional de industrialización de Guinea Ecuatorial con la instalación de sus empresas en el país.
La información se desprende tras el encuentro mantenido ayer 30 de mayo en el Palacio del Pueblo de Malabo entre el Ejecutivo ecuatoguineano y la ministra delegada serbia, después de analizar las excelentes relaciones de cooperación que mantienen ambos países, ratificadas por el reciente acuerdo de adquisición de productos de consumo en el país europeo.
Nguema Obiang Mangue, en el encuentro, ha dicho que el país está inmerso en un proceso de industrialización que necesita inversión y buena cooperación, por ello el Gobierno ecuatoguineano estudia la posibilidad de trabajar en otros sectores con el fin de reducir el aumento de precios en los mercados nacionales.
Por su parte, la ministra delegada de Serbia para el Desarrollo, Jogoda Lazarevic, ha dicho que el deseo de su Gobierno es continuar con la cooperación Guineo-Serbia, y ha agradecido que Guinea Ecuatorial eligiera su país para la adquisición de comestibles, como un punto estratégico con el que Serbia podría conquistar la subregión de África Central.
El vicepresidente Nguema Obiang Mangue ha agradecido al Gobierno serbio el aumento de la cantidad de becas de estudios para ecuatoguineanos; gestión que llevó a cabo durante su viaje oficial al país europeo. También aprovechó para anunciar que se está trabajando por vías diplomáticas una visita del jefe de Estado a Serbia.