El vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, después de anunciar las represalias a las que se podrían enfrentarse los agentes de tráfico que maltrataran o abusaran de los ciudadanos; ha reflejado en su cuenta oficial de Twitter que este hecho será una realidad. En una reunión con el director general de Tráfico, Jesús Ngomo Nvono, ha indicado que éste deberá buscar nuevas estrategias para minimizar los actos de corrupción que se registran en las calles, especialmente en las de las ciudades de Malabo y Bata.
Todos los antiguos agentes de las principales ciudades tendrán que ser destinados a otras zonas, dando paso a nuevos equipos de trabajo que tomarán posesión de sus asignaciones en menos de un mes. Esta es según el miembro de Gobierno una medida para «romper la estructura corrupta que han montado para robar y extorsionar a la población».
He mandatado al DG de Tráfico cambiar de destino a todos sus antiguos agentes de Malabo y Bata para enviarlos a otras ciudades del país y reclutar equipos nuevos en menos de 1 mes. Se debe romper la estructura corrupta que han montado para robar y extorsionar a la población. pic.twitter.com/i4pNCJLYv1
— teddy nguema (@teonguema) June 1, 2023