Serán alrededor de 2.300 participantes a los que el vicepresidente Nguema Obiang ha mandado un mensaje claro y conciso que les recuerda que los permisos de conducir no se regalarán, sino que se conseguirán con el esfuerzo de cada uno. «Solo pagará la formación y la documentación del curso».
Los taxistas de Bata y Malabo recibirán formación gratuita en una autoescuela para obtener el carnet de conducir gratis. Es una promesa que les hizo Nguema Obiang Mangue en cuanto que director nacional de Campaña de PDGE en las pasadas elecciones presidenciales; tras ver su esfuerzo que –ha dicho– contribuyó a la victoria del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial frente a sus oponentes.
En la reunión de este jueves, 22 de junio, el vicepresidente ha dado luz verde a los departamentos concernientes para que movilicen a los beneficiarios de Malabo, a fin de empezar con el curso de formación que se llevará a cabo en Malabo y Bata. Esta correrá a cargo de la autoescuela Guinea Circula y será supervisado por el Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico.