El ministro de Asuntos Exteriores, Simeón Oyono Esono, recibió en audiencia ayer a Enoscent Pfidzai Chiutsi, enviado especial de Zimbabue, con quien ha repasado y reforzado los lazos de cooperación. Zimbabue quiere practicar el derecho de reciprocidad diplomática, estableciendo una embajada en representación de su Gobierno en Malabo.
Así ha quedado de manifiesto la audiencia concedida este 27 de junio en Malabo II, por el ministro de Asuntos Exteriores ecuatoguineano Simeón Oyono al enviado especial de Zimbabue, Enoscent Pfidzai. El miembro de Gobierno de Guinea Ecuatorial ha prometido a su interlocutor que su Gobierno pondrá de su parte para que Harare cuente con una sede diplomática en Malabo.
Desde el año 2017, Guinea Ecuatorial cuenta con una sede diplomática en la capital de Zimbabue-Harare y, en la diplomacia existe un convenio de reciprocidad entre Estados y basándose desde esta premisa, es conveniente que Zimbabue también cuente con una sede diplomática en Guinea Ecuatorial.
El objetivo principal de un país al establecer una embajada en otro es promover y establecer las relaciones diplomáticas, políticas, económicas y culturales entre ambos países. También facilita la comunicación y cooperación en asuntos de interés mutuo como el comercio, la inversión, la educación en diversos campos.