La vigesimotercera cumbre ordinaria de los Jefes de Estados y Gobierno de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC) se ha celebrado este 1 de julio en Libreville, Gabón. Guinea Ecuatorial, como Estado miembro de esta organización regional, ha participado con una delegación encabezada por el presidente Obiang Nguema Mbasogo.
A su regreso al país, ha analizado los trabajos realizados en esta cumbre y sobre los temas más importantes que se han abordado como la seguridad de los países de África Central, la inmigración ilegal de los países que integran la organización.
«Hemos abordado temas de la seguridad de la integración de los países de África Central, el problema de la seguridad que es muy importante porque nuestra zona sufre unos problemas de la piratería, la inmigración ilegal y los problemas fronterizos, sobre todo la situación de Chad y Centroáfrica que reciben inmigrantes procedentes de Sudán por la guerra que conoce este país», explicaba Obiang Nguema Mbasogo.
Según el presidente de la Republica, también se ha analizado los problemas que tienen que ver con reglamentos que tiene CEEAC para su mejor funcionamiento y que todo se ha desarrollado con una buena dinámica.
«También hemos tratado temas relacionados a los problemas que conciernen a los reglamentos para el mejor funcionamiento de la organización. Todo se ha desarrollado muy bien sin ningún problema, con participación masiva de todos los Jefes de Estados de África Central, la reunión se ha desarrollado con toda la armonía, creo que ha sido un verdadero éxito para la República de Gabón», concluía el presidente de la República.