En el encuentro de discusión de condiciones, el vicepresidente ecuatoguineano Nguema Obiang Mangue ha expuesto las facilidades que implementa el Gobierno para las empresas en cuestión de impuestos portuartuarios y tasas administrativas en general.
Por otra parte, Nguema Obiang Mangue explicó el Plan Nacional de Desarrollo 2035 que incluye implementar un puerto franco en el país. Un proyecto que –ha dicho– está a punto de concluir. También habló tanto de los recursos naturales, como de las ventajas de la situación geográfica de Guinea Ecuatorial, favorable para las empresas en cuestiones de exportación e importación por mar, tierra y aire.
Tras escuchar esas condiciones, el presidente de la empresa china ha solicitado al vicepresidente la entrada a Guinea Ecuatorial en agosto para hacer prospecciones en los lugares donde se instalarán para trabajar.
Terminado este encuentro, el político ecuatoguineano ha asistido a la firma del Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora de Guinea Ecuatorial y China Shipbuilding Trading en el ámbito de cooperación y colaboración civil.