Ha sido mediante un documento oficial firmado por el presidente interino del Consejo de Administración del Instituto de Seguridad Social (INSESO) en Malabo, donde denuncia de forma administrativa a tres funcionarios que ostentan cargos en esta institución. Se les acusa por cometer faltas graves, las cuales demuestran «la incompetencia» de estos funcionarios a la hora de tomar decisiones.
En concreto, se refieren a los funcionarios que ostentan los cargos de administrador general, Carlos Benito Mañe Mba; el jefe de Suministros de Medicamentos, Salvador Ondo Nzang; y el secretario general, Braulio Mensa; quienes han demostrado «falta de competencia en sus responsabilidades en cuanto a las tramitaciones y solución de los expedientes de prestaciones económicas que demandan los aseguradores».
También son señalados como consecuencia de desobediencia e insubordinación al ministerio tutor, manipulación de los procesos administrativos y gestiones fraudulentas de la compra y distribución de los medicamentos, materiales y demás insumos indispensables en los hospitales y centros de salud de esta institución.
Con estas irregularidades, se les acusa de «incompetencia, negligencia y mala gestión» de los recursos patrimoniales de la Institución de Seguridad Social. Por eso, el presidente interino ha recurrido al estatuto orgánico en su artículo 24, proponiendo la suspensión de empleo y sueldo de estos funcionarios.