«Hay que demostrar al pueblo de Guinea Ecuatorial la satisfacción de vuestros servicios, porque el pueblo espera en ustedes para administrar la justicia y no para distorsionarla», han sido las palabras introductorias del jefe de Estado al nuevo personal que se integra en el Poder Judicial. La jura de cargos se ha desarrollado este martes, 10 de octubre, en el Palacio de Congresos y Conferencias Internacionales de Ngolo-Bata.
En su alocución, Obiang Nguema Mbasogo, también presidente del Consejo Superior del Poder Judicial, ha felicitado a los recién nombrados, deseándoles éxitos y aciertos. Por otra parte, ha criticado la práctica de la corrupción en el seno del Poder Judicial y la desconfianza que está creando este gremio de cara a la sociedad.
«El pueblo y el Gobierno están preocupados por el mal funcionamiento de la administración de justicia en todos sus órganos. Tenéis que trabajar para demostrar vuestra capacidad, vuestra competencia y vuestro nacionalismo», insistía el presidente en su discurso.
En otro momento de sus reflexiones, el jefe de Estado también ha ordenado la celebración de juicios para desmasificar las cárceles de todo el territorio nacional. Con estos nuevos nombrados, el presidente de la República de Guinea Ecuatorial y presidente del Consejo Superior del Poder Judicial renueva en este sentido el personal judicial de todo el territorio nacional.