Contacto
jueves, noviembre 30, 2023
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

PNUD orienta a comunicadores sobre el rol de la comunicación para un desarrollo sostenible

El taller fue aperturado el martes por la ministra de Información, Prensa y Radio, Pamela Nze Eworo, y la representante del PNUD, dirigido a los periodistas, comunicadores y funcionarios del Ministerio de Planificación y Diversificación Económica.

Por Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu
octubre 19, 2023
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Con ocasión del Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, varios periodistas y comunicadores sociales asistieron del 17 al 18 de octubre en Bata a un taller organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); con el tema «El rol de la comunicación para un desarrollo sostenible en la República de Guinea Ecuatorial». Siendo la ministra de Información, Prensa y Radio, Pamela Nze Eworo, la encargada del acto de apertura y clausura de dicho taller, junto con la representante de PNUD en el país, Betty Pamela Wabunoha, y el ministro de Planificación, Gabriel Mbaga Obiang Lima.

En el primer día de este taller, la ministra de Información, Prensa y Radio  firmó un Memorándum de Entendimiento y de colaboración entre su Departamento y el PNUD.

El papel del comunicador en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos en la Agenda 2030, es uno de los temas objeto de este taller dirigido especialmente a los periodistas y comunicadores, donde también se ha incluido el tema de la igualdad de género. Por lo tanto, aseguran que «las personas pueden erradicar la pobreza en todas sus formas y cada acción cuenta para un mundo, y así lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible», dijo la Representante de PNUD ante los medios de comunicación social.

PATROCINADORES

Mientras en el último día de este acto, los diferentes ponentes del seminario trataron de transmitir más conocimientos sobre los diferentes conceptos y aspectos que abarcan el mundo actual de la comunicación para tener un periodismo efectivo.

Con algunos ejercicios prácticos de asimilación de los temas tratados y las aclaraciones de las dudas presentadas por los participantes en el seminario, así como la entrega de certificados a los asistentes a este seminario, daba por concluido este taller de periodistas y comunicadores en el Hotel Panáfrica en Bata.

Archivado en: actualidadInformaciónPNUDPrensa y Radio
Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu

Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu

Periodista

Más noticias

Cumbre C10: La posición permanente de África en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se regirá por el principio de rotación regional

Guinea Ecuatorial ya es miembro de pleno derecho del Memorando de Abuja para el control de los buques

Más leidos hoy

  • Un hombre intenta suicidarse y un menor se escapa del Centro de Reinserción de Riaba

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ofa Mbo pide a las azafatas de Ceiba Intercontinental retomar los trabajos y promete dar soluciones a sus necesidades

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Joven de 23 años denuncia a su madre por obligarla a prostituirse

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete
  • Listas Network

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.