Para mejorar los procesos de investigación, la Brigada Judicial de la Policía y la Gendarmería ha incorporado a fiscales de guardia. La iniciativa del vicepresidente de la Republica, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha sido anunciada en la sesion de trabajo con los responsables de la Fiscalía General de la Republica, Ministerios de Justicia, Defensa y Seguridad respectivamente.
El Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia ha informado que la propuesta de Nguema Obiang Mangue se expresa en términos de mejorar el trabajo de los dos departamentos a su cargo. Aseguran que ha sido tras percatar algunas deficiencias sobre todo en el aspecto de investigación de delitos y formulación de diligencias.
Durante la cita desarrollada este martes en la Jefatura de Estado, el ministro de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias ha recomendado a la Fiscalía elaborar una circular que determinará el ámbito de competencia de los fiscales asignados.
En la misma linea, el fiscal general adjunto ha sugerido al vicepresidente la creacion de un Instituto Anatomico Forense, el cual podria certificar con veracidad las causas sobre las muertes de las personas. Asimismo ha planteado la necesidad de la celebración de reuniones periodicas tripartitas y seminarios para los efectivos.
Además de felicitar a los fiscales de guardia que han sido presentados en la reunión, el vicepresidente ecuatoguineano ha aprobado las propuestas de las autoridades judiciales. Posteriormente, ha llamado a los nuevos fiscales a trabajar con honestidad sin incurrir en las practicas corruptelas porque, ha dicho, de lo contrario, la ley que representan les podría castigar.