Guinea Ecuatorial no se queda al margen de la evolución y el impacto tecnológico de las redes sociales que está conociendo el mundo. De acuerdo a este impacto social, el país está trabajando en la búsqueda de estrategias que puedan regular la buena utilización de las redes sociales; analizando varios anteproyectos de ley que servirán de soporte para estos instrumentos jurídicos.
Durante este pasado fin de semana, la primera ministra del Gobierno, Manuela Roka Botey, se ha reunido con el Comité Técnico y Político para así lograr tener un primer borrador sobre el Anteproyecto de Ley Reguladora de las Redes Sociales, Delitos Informáticos y Ciberdelincuencia.
Han sido tres días en los que han participado los ministerios de Justicia, Información y Transportes, Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. Al final de los trabajos se logró un borrador que se elevará a las instancias superiores.
Las redes sociales fueron creadas para promover el intercambio de informaciones, conocimientos y experiencias. La utilización de las mismas en los últimos años ha experimentado un crecimiento, transformando la forma en que nos comunicamos, compartimos informaciones y nos relacionamos con los demás.
En definitiva, las redes sociales han transformado positivamente a la sociedad ecuatoguineana en particular y el mundo en general en diversos aspectos; sin embargo, también han planteado desafíos en términos de privacidad, seguridad y bienestar.