«Llevamos un buen tiempo que las inspecciones de trabajo no llegan en el seno de las empresas que operan en el sector petrolífero». Esta es la información que ha aportado el Alfredo Mitogo Mitogo a los medios de comunicación el pasado viernes y lo que ha obligado a su departamento a remitir esta información al titular de Minas e Hidrocarburos como tutor de este sector.
Trabajo asegura que las oposiciones a las inspecciones además de en sus oficinas, radican en sus centros de trabajo que se encuentran en diferentes puntos de la mar. Según las palabras de Mitogo Mitogo «creemos que ahí se constatan irregularidades cometidas».
En una reunión mantenida el viernes en la que ha estado presente Antonio Oburu, ministro de Minas e Hidrocarburos, Mitogo Mitogo ha informado a los representantes de las empresas petrolíferas convocadas que estos trabajos están establecidos por la ley sociolaboral del país y que estas empresas que son consideradas profesionales no deberían minimizarlas. También les ha dejado claro que esta vez se ha tratado este tema de manera amistosa pero en las próximas ocasiones las empresas que obstaculicen los trabajos de los funcionarios de su sector recibirán una sanción económica.