Este lunes 13 de noviembre, el Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género ha iniciado en la ciudad de Bata el censo nacional de personas con discapacidad que tiene como objetivo identificar a las personas con movilidad reducida.
María Consuelo Nguema Oyana en sus declaraciones ha subrayado la importancia que este censo tiene para Guinea Ecuatorial. «Las estadísticas del censo servirán para establecer prioridades y ajustar tratamientos e intervenciones, promover medidas que permitirán reducir la dependencia de los miembros del colectivo, garantizar la interactividad de los programas y servicios dirigidos a las personas con discapacidad, asignar recursos de manera eficiente y oportuna, etc.».
A través de este censo, este órgano institucional trata de identificar a todas las personas con movilidad reducida, registrarlas para obtener estadísticas fiables que permitirían al Gobierno emprender acciones favorables para el colectivo.
Durante este acto también se ha conocido que los departamentos de Educación, Trabajo, Interior, Juventud y Deportes y el Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial van a colaborar con el Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género para el éxito de dicho censo. La duración del censo será de 8 meses y se extenderá en todo el ámbito nacional.