En el marco de la visita de una delegación de Bielorrusia a Malabo, el presidente de la Cámara de Bioko, Ángel Noko Noko, ha recibido en su institución en Malabo II a su homologo de bielorruso, Mikhael Miatlikov, con quien ha abordado sobre la futura colaboración que se expresaría en una firma de acuerdos concretos, sobre todo en el intercambio de conocimientos. Esos acuerdos podrían ser formados en el mes de diciembre cuando el presidente de este país visite Guinea Ecuatorial.
Noko Noko ha resaltado que la reunión con su homologo es una continuidad, después de los encuentros de Obiang Nguema Mbasogo y Alexander Lukashenko. Lo que se quiere es fomentar una unión de intercambio de conocimientos mercantil, agrícola y de otro índole. Noko Noko y Mikhael ya se vieron antes en Bielorrusia, y su encuentro hoy ha servido para tener una relación «más profunda con los hombres de negocios ecuatoguineanos».
El bielorruso ha reconocido el potencial que tiene Guinea Ecuatorial, resaltando la existencia de modernos puertos con los que ve al país como «un centro para desarrollar el comercio», y Guinea Ecuatorial podría servir de puente para el comercio de sus artículos en la zona CEMAC. El presidente de la Cámara de Comercio de Bielorrusia ha manifestado la intención de su país de traer una exposición de artículos fabricados en su país a Guinea Ecuatorial para el mes de diciembre, aprovechando la visita del presidente Lukashenko.
La Cámara de Comercio bielorruso ya está presente en otros países africanos como Zimbabue, y Mikhael es optimista que si las negociaciones con Guinea Ecuatorial funcionan a perfección, podrían instalar en el país una fabrica de tractores agrícolas. Con esas pretensiones, Noko Noko ha reconocido que están poniendo yacimientos para la industrialización.