La delegación negociadora con las empresas de Serbia ha informado al vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue, que se han reunido con más de 19 empresas de Belgrado con el propósito de barajar los precios y acordar las nuevas formas en las que los dos países pueden llegar a reafirmar su cooperación en este sector. La intención del vicepresidente de la República es que los precios de los alimentos esenciales no aprecien una inflación durante las Navidades y Año Nuevo.
En el informe presentado, se ha negociado 74 contenedores de comida de los que se espera que 46 lleguen antes de las fiestas de diciembre, y que los restantes 28 lleguen al país paulatinamente durante el mes de enero. Esta compra costará al Estado más de dos millones de euros, que supera mil millones de francos CFA.
Los empresarios de Belgrado también han propuesto a la delegación ecuatoguineana intercambiar pallets de productos agrícolas, para testear los productos nativos del país y, si tienen una gran aceptación, estrechar los vínculos comerciales en esa dirección.
El vicepresidente ecuatoguineano ha aprobado el presupuesto, haciendo énfasis en que su preocupación es que la población no sufra la inflación de los precios de los alimentos a causa de las fiestas o la escasez en los últimos meses del año. Por esa razón, ha indicado a la comisión que la próxima semana salgan los primeros vuelos para hacer las compras.