En la tercera edición del Central África Business Energy Forum participó un grupo de jóvenes ecuatoguineanos con la asistencia técnica de la Dirección General Adjunta de Juventud del Ministerio de Juventud y Deportes y la empresa SESVA S.L., de gestión sociocultural. El evento tuvo como lema principal «La capitalización en oportunidades de inversión en infraestructuras energéticas en el África Central, reforzando la seguridad energética en la subregión a través de colaboraciones publico privadas».
El evento comenzó con un espacio juvenil dedicado a las oportunidades de sinergia y el motor que supone el componente joven. En el discurso de apertura, la presidenta de CABEF, Nathalie Lum, agradeció la presencia de todos los invitados, empresarios, ministros, empresas y particulares, seguido por una intervención del Dr. Omar Farouk, quién destacó «el papel de África misma como impulsor, motor y actor de su propia economía y desarrollo interno».
Los paneles fueron dedicados en su mayoría a diferentes problemáticas del sector energético focalizados en África, y el proyecto CAPS que tiene como objetivo, la construcción de una sola vía de distribución petrolífera en África Central.
Cabe destacar que esta no fue solo la primera ocasión en la que una delegación de jóvenes ecuatoguineanos asiste, sino que también es la primera vez que una delegación de jóvenes en particular puede participar en diferentes paneles. El objetivo era acercar a entidades y expertos por igual a jóvenes que puedan transmitir sus dudas e inquietudes. Éstas se destacaron en el panel que tenía como cabecera «establecer una fuente regional en recursos humanos en el sector energético», donde muchos jóvenes expresaron sus dudas e inquietudes acerca de su papel en el sector civil.
Aquellos que intervinieron comentaron la falta de apoyo y de espacios donde su voz fuese escuchada, sentimiento que fue reforzado por Sese Site, directora general Adjunta de Juventud, quién recalcó que «es por eso que las delegaciones y participaciones activas de los jóvenes son importantes. África es un continente extremadamente joven no solo en recursos, sino en capital humano ya que la mayoría de su población es joven. Tenemos un compromiso como entidades y particulares en crear espacios donde no solo se les escuche, sino que se implementen sus proyectos e ideas para el desarrollo común».
Varios representantes de CABEF recalcaron una vez más el entusiasmo y la importancia de tener una delegación como la que presentó Guinea Ecuatorial. Aunque el evento finalizó el día 10 de noviembre, se prevé que la siguiente edición sea aún más exitosa con la convicción de traer más delegaciones de otros países participantes.