Este miércoles, el director general de Transporte Terrestre, Feliciano Micha Nguema Abang, ha mantenido un encuentro con los responsables de las empresas que operan en ese sector en la parte continental de país. El objetivo de esta reunión ha sido sensibilizar a las empresas transportistas de material delicado en las vías públicas a cumplir con las obligaciones fiscales suscritas por el ministerio tutor.
Micha Nguema Abang asistido del delegado regional del ministerio de Transportes comenzaba el encuentro agradeciendo a los presentes por acudir a la convocatoria, para luego orientarles e invitarles a realizar la documentación necesaria: las autorizaciones especiales, administrativas, internacional y general de acuerdo a la actividad de cada empresa, que según ha indicado el director general, son las diversas autorizaciones que deberían tener las empresas que transportan material delicado y similares.
En el mismo encuentro también se ha sabido que el ministerio ha hecho borrón y cuenta nueva, dando a los transportistas y representantes de las empresas la oportunidad de hacer todo el papeleo. Pero los que no cumplan con las exigencias de Transportes en el tiempo acordado, que es hasta la primera quincena de enero de 2024, serán sancionados.
Las recomendaciones y artículos de ley que les indican sus deberes y obligaciones, también han sido otros de los puntos debatidos en esta reunión.