Tras la aprobación de la propuesta del proyecto de Ley sobre la Protección del Menor en Guinea Ecuatorial, el vicepresidente, Teodoro Nguema Obiang Mangue, se reunió el pasado viernes con los responsables de los ministerios de Interior y Corporaciones Locales, Asuntos Sociales, Justicia, Educación, Seguridad e Información; el objetivo era orientarles a que trabajen en estrategias para que dicha ley esté al alcance del todos los ecuatoguineanos y residentes en el país.
Nguema Obiang Mangue, ha propuesto a los ministerios involucrados que se desarrolle una campaña eficaz a través de los diferentes medios de comunicación convencionales. Ha sugerido también que el contenido de los mensajes de sensibilización sea en un lenguaje llano, para que la población entienda qué se espera conseguir con esta herramienta legal y cuáles son las posibles repercusiones al incumplir con alguno de los artículos que lo componen.
Se espera que en fechas próximas, los departamentos ministeriales presenten sus propuestas de plan de acción ante Nguema Obiang Mangue.