Con ocasión de la conmemoración del 75 aniversario de la declaración de los Derechos Humanos, que se celebra cada 10 de diciembre, la Primera Ministra del Gobierno, encargada de la Coordinación Administrativa, Manuela Roka Botey, acompañada por el Vice Primer Ministro Tercero, encargado de los Derechos Humanos, Alfonso Nsue Mokuy, se encuentran en Ginebra–Suiza, donde participan en un foro de alto nivel sobre los Derechos Humanos. A su llegada han sido recibidos por el embajador de Guinea Ecuatorial en Suiza, Juan Ndong Nguema Mbengono.
Durante los días: 10, 11 y 12 de este mes, varios países del mundo, se reúnen en el palacio de las Naciones Unidas en Ginebra para presentar propuestas de cambios y avances concretos, mediante actos de compromiso, reforzamiento del consenso mundial sobre la universalidad e indivisibilidad de los Derechos Humanos, la gestión a una visión para los próximos 25 años la cual alimentará la cumbre del futuro, destacando los logros y el trabajo realizado en este año, creando una ola de apoyo público a los Derechos Humanos.
En este abanico de compromisos, Guinea Ecuatorial, representado por la Primera Ministra del Gobierno ha presentado los logros que ha alcanzado nuestro país en estos últimos años en cuanto al tema de los Derechos Humanos se refiere.
“En nombre del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial y su Presidente, Obiang Nguema Mbasogo, mi delegación y yo les expresamos un saludo de paz. En los últimos años Guinea Ecuatorial ha emprendido la lucha contra la trata de personas, la corrupción, la prevención y sanción de la tortura, hemos abolido la pena de muerte, modernizado el sistema del registro de nacimientos, sancionado el decreto de protección del menor, para mantener el compromiso de la democracia y el estado de derecho», ha señalado Roka Botey. La Primera Ministra también ha subrayado que «los Derechos Humanos hacen frente a los retos del cambio climático a partir de los principios de nuestro ordenamiento jurídico”.
La clausura de estos trabajos tendrá lugar este martes en Ginebra.