El Embajador de Guinea Ecuatorial en Francia, Carmelo NVONO Nka ha concedido audiencias a representantes de instituciones privadas para coordinar próximos eventos que se desarrollarán en Paris y Malabo. El diplomático ecuatoguineano primero ha recibido en su despacho de la cancillería, sito en el número 42 de la avenida Foch, al Presidente y fundador de África Press París, Alfred Mignot. Entre otros asuntos de interés multilateral, han abordado sobre la XII conferencia de Embajadores africanos en París, que se desarrollará el 23 de enero del 2024 en la capital francesa, evento al que el embajador Nvono Nka ha sido invitado.
Africa Press París, es una agencia de actualidad económica africana. Organiza anualmente foros para encontrar soluciones concretas y adaptadas a las nuevas realidades del continente; el evento es una red diplomática que refuerza la cooperación entre la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y África.
Luego de este encuentro, el embajador ha conversado con El Hadj Alioune, director de gabinete del Grand Serigne de Dakar, Abdoulaye Makhtar Diop, jefe supremo del primer grupo étnico que habitó Dakar, Senegal. El visitante ha informado la resolución de organizar un foro de líderes tradicionales y religiosos en Guinea Ecuatorial.
«Hoy estamos aquí para allanar el terreno, su majestad el grand serigne de dakar viajará personalmente a malabo para visitar a s.e. obiang nguema mbasogo, a fin de intercambiar, definir los objetivos y la modalidad organizativa de este gran evento que tendrá lugar el próximo año 2024 en la ciudad de malabo». Ha subrayado el hadj alioune
Según fuentes del gabinete, el foro fue promovido por el expresidente de Libia, Muhammad Gaddafi, busca mantener constante equilibrio entre los valores tradicionales de los pueblos africanos y las exigencias del evolutivo mundo moderno. Durante la última asamblea general, la junta propuso la ciudad de Malabo como anfitriona del próximo foro, se aprobó por unanimidad.
El embajador Carmelo Nvono Nká, por su parte, además de reconocer el reto de conservar la cultura y la tradición en un mundo tan polarizado, también ha reafirmado su compromiso de llevar al éxito los proyectos beneficiosos para la República de Guinea Ecuatorial en particular y el continente africano en general.