La actual directiva de la Casa Consistorial de Malabo encabezada por el alcalde, Quintiliano Obiang Nkulu es consciente de la importancia del trabajo que realizan los barrenderos de la capital en beneficio de la sociedad.
En este sentido, el nuevo alcalde ha manifestado su interés de trabajar sobre la base de comprensión de las necesidades de los barrenderos, para garantizar su seguridad; así se lo ha transmitido durante la reunión mantenida con este gremio en el mediodía de este lunes, 22 de enero del 2024.
Obiang Nkulu ha prometido a los reunidos la reorganización de los planes de trabajo con los que han funcionado hasta ahora.
El alcalde prevé cambiar los destinos y los horarios de trabajo de este colectivo. En principio, la apuesta de Obiang Nkulu es que cada uno de los barrenderos pueda ejercer su labor en las zonas cercanas a su domicilio, para evitar las dificultades del pasado.
En la misma línea, Obiang Nkulu les ha adelantado que los horarios también van a ser modificados; se pretende que puedan trabajar en horas con menor riesgo de accidentes y agresiones.
Minutos antes de cerrar este primer encuentro entre el nuevo alcalde y el colectivo de barrenderos de Malabo, Obiang Nkulu Nchama, ha aprovechado en pedir que todos y cada uno vayan presentando sus quejas.