Como ya lo hiciera en la ciudad de Malabo, ayer miércoles, 24 del mes y año en curso la Primera Ministra del Gobierno Encargada de la Coordinación Administrativa, Manuela Roka Botey ha mantenido una reunión de concertación con los funcionarios de la Presidencia del Gobierno en Ntobo, Bata y les ha presentado la nueva dinámica de trabajo a emprender en este año 2024.
La Encargada de la Coordinación Administrativa ha hecho saber a su equipo de trabajo que, para este nuevo ciclo deben tener nuevas perspectivas, energías e innovaciones en el seno de la Administración Pública; «porque el administrado espera mejoras. Para ello, ha reiterarado algunos principios imprescindibles en el rendimiento de cada uno, desde su ámbito de competencia y responsabilidades. En este sentido, Roka Botey ha señalado que el rendimiento, puntualidad y permanencia en los puestos de trabajo serán algunos de los objetivos a alcanzar en este ejercicio, de modo que, para su cumplimiento está claro que hay unos indicadores que se deben cumplir. Ha explicado.
Roka Botey ha resaltado el aspecto de la puntualidad, considerando que «una persona puntual demuestra responsabilidad, confiabilidad y compromiso con sus obligaciones laborales» porque trabajando así, evita el retraso de los trabajos administrativos.
Como ya se dicho anteriormente, la permanencia de los funcionarios en sus puestos de trabajo, ha sido otro de los puntos tocados por la Primera Ministra; donde ha recordado que, sin ella, la capacidad de crecer y desarrollarse como administrativos estará severamente restringida.
Para Roka Botey «un trabajo en equipo permite lograr los objetivos fijados, así cada profesional pondrá de su parte para cumplir sus funciones pensando en el área del que pertenece cada vez que se relaciona con otras áreas y/o departamentos».
La Primera Ministra ha asegurado que «no se pueden esperar resultados diferentes haciendo lo mismo. Para obtener resultados diferentes debemos cambiar nuestra manera de hacer las cosas, innovando cada día». Ha afirmado.
En la misma línea también apeló a los administradores y colaboradores a la autodisciplina como rasgo clave para la vida e indispensable a la hora de conquistar las metas deseadas.
Para Roka Botey, la autoformación permite adquirir nuevos conocimientos, habilidades y competencias útiles en la vida personal y profesional, también ayuda a permanecer actualizado en el campo de trabajo, desarrollando nuevas capacidades que favoreven ser más independiente y autónomo en el aprendizaje. Para ello, ha insistido sobre la lectura para fortalecer los conocimientos que servirán de enriquecimiento, tanto en la Administración Pública como en lo personal.
Para los Directores Generales, les ha exigido instruir a sus colaboradores, escuchando sus ideas y propuestas para mejorar los servicios que están encomendados.
También ha felicitado el trabajo realizado por los funcionarios de la Presidencia del Gobierno en Bata durante los últimos meses del año pasado.
Por último, ha hablado sobre la planificación de los trabajos, porque según Roka Botey permite organizar mejor y completar todos los retos que se propongan. También ha prestado oído a las inquietudes presentadas por el personal funcionarial de la Presidencia del Gobierno en Bata, y ha puesto sobre mesa las posibles soluciones.