Venezuela ha conmemorado este viernes, 2 de febrero los 25 años del proceso político, ideológico y social que inició con el juramento del Comandante Hugo Chávez como mandatario del país latinoamericano en el año 1999 y es más conocido como la Revolución Bolivariana.
Por esta razón, su Embajada en Malabo ha reunido a varias personalidades de la vida política y administrativa del país, así como al resto de la población, para compartir este hito histórico que consideran una etapa transformadora, que siempre ha buscado lograr una igualdad e inclusión social, además de la reivindicación de los derechos fundamentales del pueblo venezolano.
Después de proyectar un vídeo que ponía de relieve los logros y la evolución de Venezuela en estas dos décadas y un lustro, la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores Cooperación Internacional y Diáspora, Encargada de Organismos Internacionales, Maricruz Evuna Andeme tomaba la palabra en este acto felicitando a los venezolanos, por este acontecimiento.
Evuna Andeme también ha resaltado los esfuerzos de los Gobiernos de Guinea Ecuatorial y Venezuela, por mantener sus relaciones, así como los compromisos de impulsar acuerdos e intercambios productivos en distintas áreas, basados en la Cooperación Sur-Sur.
Guinea Ecuatorial y Venezuela comparten la defensa del ejercicio de la libre determinación de los pueblos, a través de espacios como el Movimiento de Países No Alineados y el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas.
Por su parte, el Encargado de Negocios de la Embajada Venezolana, Víctor Liendo ha hecho un resumen de la historia de Chávez al frente de Venezuela; desde la reforma del referéndum hasta los logros alcanzados en sectores como: la educación y la sanidad. Un proceso que continúa liderando el actual presidente Nicolás Maduro. Ha subrayado.
Víctor Liendo también ha manifestado que «bajo la conducción de Chávez, la Revolución Bolivariana alcanzó en pocos años, logros incuestionables en ámbitos como la educación, salud, beneficios sociales de trabajadores, además de la autodeterminación y la independencia nacional, con expresiones concretas como el manejo soberano de sus riquezas y el impulso decidido por la unidad de Latinoamérica en cumplimiento del sueño bolivariano de la Patria Grande”.
El Encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Malabo, también ha recordado las siete transformaciones que su país debe someterse, para sostener los avances como la recuperación económica y la unión nacional, que matizó Nicolás Maduro en su Mensaje Anual a la nación, citando la economía, la independencia plena, la paz y seguridad ciudadana, la protección social, la repolitización, la ecología y la geopolítica.
El acto ha finalizado con un refrigerio ofrecido por esta Misión Diplomática a todos los asistentes.