Ayer martes, 05 de marzo el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue ha mantenido una reunión de trabajo con las Directivas del ministerio de Electricidad, las empresas CMEC, SINOHYDRO y SEGESA en el palacio África de Bata. En este encuentro, Nguema Obiang ha mostrado su preocupación por los constantes apagones registrados últimamente en todas las ciudades del país. Para dar coto a esta situación, el miembro del Gobierno ha concedido un plazo de 10 días a las firmas SINOHYDRO y CEMEC, para presentarle una propuesta de actualización, perfección y el mantenimiento de las instalaciones eléctricas, con la finalidad de garantizar el suministro continuo del fluido electrónico en el país.
En el mismo orden, el Vicepresidente también ha recomendado a los reunidos hacer un balance general de la situación, considerando que hace más de una década que no se ejecuta el mantenimiento capital y la limpieza idónea que requiere la Línea de Alta, Media y Baja tensión en la región continental, además de hallar mecanismos de protección de la línea, los aisladores y rehabilitación de todas las subestaciones, turbinas y pantalla de detención de averías.
Nguema Obiang Mangue ha matizado que con estas propuestas, espera que se solucione la problemática de los apagones en país y se garantice el suministro a todo el sistema de distribución, dado que la electricidad es un bien primordial para el bienestar de todos los ecuatoguineanos.