En la reunión mantenida ayer miércoles, 06 de marzo el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue ha insistido en la necesidad de hacer una evaluación conjunta entre GE-Proyectos y las empresas constructoras, para conocer el estado de ejecución de las obras de rehabilitación de los edificios dañados durante las explosiones del 7-M en Bata, así como otras obras inacabadas en todo el país, inclusive los trabajos de asfalto de las carreteras que hasta ahora no están en condiciones óptimas para su circulación.
El deseo del Vicepresidente es que, paulatinamente se vayan entregando las obras rehabilitadas, ya que según Nguema Obiang, no tiene sentido que sigan acometiendo nuevas construcciones cuando hay algunas obras como las Viviendas Sociales e inmuebles institucionales inacabadas, siendo que la población está necesitada de las mismas.
De acuerdo con los datos facilitados por GE-Proyectos, excluyendo las obras de los distritos urbanos, actualmente existen más de 500 obras pendientes de ejecución en todo el país. Al respecto, Nguema Obiang Mangue ha confirmado que se reunirá con las empresa ejecutoras y GE-Proyectos, para analizar el estado de las mismas así como los pagos. El Vicepresidente ha afirmando que en caso de no llegar a un consenso entre las partes, aquellas que todavía no estén comenzadas e incumpliendo los acuerdos, serán objeto de una nueva licitación.
Al término de este encuentro, el Vicepresidente ha instruido a la Directiva de GE-Proyectos proceder a la separación de las obras por grupos, dejando por un lado aquellas que hayan alcanzado entre (80-90), (60-50) y (20-40) por ciento de ejecución. Y, por otro las que todavía no hayan sido iniciadas, las cuales deberán ser analizadas en profundidad. Nguema Obiang también ha señalado que tendrán que preparar un dossier con toda la información de cada una de las obras y presentarlo en la próxima sesión de trabajo que se mantendrá con los expertos del departamento de Obras públicas, Viviendas y Urbanismo.