Este martes, 12 de marzo de 2024 un total de 6 coches se han incorporado a la flota del Ayuntamiento Centra de Malabo, para reforzar el servicio de patrulla que realizan los agentes de la policía local en las calles de la capital. Los vehículos son nuevos y están equipados de tecnología necesaria para prestar el servicio policial. Durante la entrega de los mismos, el Alcalde del Ayuntamiento Central de Malabo, Quintiliano Obiang Nkulu ha indicado que el objetivo de esta Casa Consistorial es equipar a su personal con las herramientas necesarias, para que puedan desempeñar mejor sus funciones al tiempo que les pedía hacer buen uso de estos vehículos, además de recordarles que están gestionando grúas y otros materiales.
El Alcalde de Malabo también ha aprovechado esta ocasión, para instar a los agentes de la Policía Local a velar por el cumplimiento de las medidas que dictan los bandos municipales, subrayando que está totalmente prohibido exponer mercancía en las aceras para su posterior venta.
Según ha informado el intendente del Ayuntamiento Central de Malabo, el esfuerzo de los Alcaldes no se nota, porque la policía local no está haciendo su trabajo. «No es una buena imagen ver a gente vendiendo pescado en las aceras. En la rotonda de María Cano se ve a la gente limpiando pescado ahí y esta no es la imagen que debe tener una ciudad». Ha puntualizado.
En este sentido, Obiang Nkulu ha instruido a sus agentes a ser más exigentes a la hora de trabajar, «si veis que un policía ya no rinde, se le puede cambiar y asignarle a otra sección. No vamos a tener gente que no viene a trabajar y no cumplen con sus obligación».
El Alcalde ha dejado claro a los Policías Locales que está totalmente prohibido pedir la documentación de los vehículos a los conductores. «Vuestro trabajo es velar por la circulación vial, cualquier vehículo que comete una infracción en las vías públicas lo detenéis». Concluía.
Después de estas palabras de orientación, Obiang Nkulu ha hecho entrega de las llaves al Tercer Teniente Alcalde, Encargado de la Policía Local y Patrimonio, Protasio Nsue Oyono Bela, quien será a su vez, el encargado de distribuirlas a los agentes.