Contacto
lunes, junio 1, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

El Gobierno y los expertos del FMI debaten sobre el nuevo programa que solicita Guinea Ecuatorial

Esta sesión de trabajo ha tenido lugar en el Ministerio de Hacienda y Presupuestos y ha contado con la presencia del Ministro de Planificación y la Ministra Delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado.

Por ahoraeg
abril 6, 2024
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

El Ministerio de Hacienda y Presupuestos ha acogido este viernes, 05 de abril de 2024 la reunión de trabajo multisectorial con los expertos del FMI en la que se ha mantenido intensas discusiones sobre los documentos del nuevo Programa que solicita el Gobierno al FMI. El Ministro de Hacienda ha presidido este encuentro en el que también han estado presentes, el Ministro de Planificación y Diversificación Económica, Gabriel Mbaga Obiang Lima y la Ministra Delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado, Milagrosa Obono Angüe y la Delegación del FMI, encabezada por el Jefe de Misión para Guinea Ecuatorial, Franto Ricka.

Durante la cita, las discusiones entre el Gobierno y la Delegación del FMI se han concentrado, primero en el análisis de la Carta de Intención que envía el Gobierno a la Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en la cual solicita un Programa con financiamiento, para luego analizar el Memorando Técnico de Entendimiento, el cual define las variables o metas de dicho Programa. Al respecto, Franto Ricka ha informado que han visto oportuno mantener el Memorando elaborado en 2019, con la reserva de insertar algunos pequeños cambios en el mismo.

Los miembros del Gobierno han señalado la necesidad de que el FMI, en tanto que institución que permite que los Estados gocen de financiación con costes financieros más flexibles; es importante que pueda movilizar fondos para acompañar los esfuerzos del país en dirección a cumplir con su programa de diversificación económica, donde se prioriza las mejoras en los sectores social y productivo, así como el mantenimiento de la estabilidad del sistema bancario nacional.

En este encuentro también han asistido, el Viceministro y la Secretaria de Estado de Hacienda y Presupuestos, Pedro Abeso Obiang Eyang y María Ebiaca Mohete, así como algunos Consejeros Presidenciales y Directores Generales, entre otros.

Archivado en: actualidadFMIHacienda y Presupuestos
ahoraeg

ahoraeg

Grupo editorial de AhoraEG.com

Más noticias

China Road presenta el diseño final del nuevo ferry nacional de Guinea Ecuatorial

Obiang Nguema Mbasogo, durante el cierre de Sesiones del Parlamento: «Es imperativo que el pueblo cuente con una justicia independiente y eficaz» 

Más leidos hoy

  • Incendio en la iglesia católica de Nsork instantes después de la misa dominical 

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • China Road presenta el diseño final del nuevo ferry nacional de Guinea Ecuatorial

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Dr. Manuel Jiménez explica por qué la fiebre tifoidea suele confundirse con el paludismo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.