Este lunes, 08 de abril, el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang ha realizado una visita de inspección a dos helicópteros de marca Z9WE de fabricación china. De acuerdo con la información facilitada al máximo responsable de los departamentos de Defensa y Seguridad del Estado, son helicópteros de combate ampliamente avanzados con una capacidad de 8 plazas.
Son helicópteros con potencial para realizar misiones de vigilancia diurnas y nocturnas entre otras características. Es una oferta que ha sido bien acogida por el Gobierno, ya que para Nguema Obiang Mangue, la adquisición de estos aparatos permitirá al ejército ecuatoguineano responder eficazmente ante los desafíos que presentan sus enemigos. Para ello, además de interesar sobre otras características que deberían reunir los aparatos, Nguema Obiang ha hecho ver a los responsables de la empresa que Malabo está dispuesto a seguir blindando a su Ejército con material moderno y formación de recursos humanos.
Sin embargo, el Encargado de Defensa y Seguridad del Estado ha dicho que analizará la oferta; ya que vendría a fortalecer aún más al país en su lucha contra la piratería en el Golfo de Guinea.