La empresa italiana Rinacita ha mostrado sus intenciones de operar en varios sectores de actividad en Guinea Ecuatorial, especialmente en la construcción. Para ello, su Director Gerente, Ettore Gosani ha presentado una oferta al Gobierno durante la audiencia que le ha sido concedida por el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang este miércoles en el Palacio del Pueblo de Malabo.
Nguema Obiang ha informado al empresario europeo sobre las oportunidades de inversión que ofrece la Administración de Malabo, destacado el buen clima de negocios, los recursos naturales, la paz y estabilidad política entre otras.
La información facilitada por Nguema Obiang Mangue ha sido muy bien apreciada, despertando el interés de la firma italiana que se ha visto decidida a operar en el mercado ecuatoguineano. Ettore Gosani y compañía han aseverado sentirse motivados por la voluntad mostrada por el Vicepresidente en cumplimiento de su deseo de conquistar la inversión extranjera, para contribuir al desarrollo de Guinea Ecuatorial.
Cabe señalar que esta visita de los responsables de la firma italiana, es el resultado de las reuniones de trabajo que mantuvo Nguema Obiang Mangue durante en su último viaje oficial a Roma, donde conversó con cerca de 16 empresas de diferentes sectores al margen de la Conferencia Italia-África desarrollada del 28 al 29 de enero del presente año.
La firma Rinascita es reconocida por su amplia experiencia en el sector de construcción, una experiencia que según Nguema Obiang Mangue, puede contribuir al desarrollo del país; teniendo en cuenta que el Ejecutivo prosigue con su programa de construcción de obras sociales para dotar al país de infraestructuras de calidad en beneficio de la población.