A pie de pista, aguardaban la llegada de la Pareja Presidencial las autoridades de los ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de ambos países, el Ministro de Defensa Nacional, el Ministro de Hacienda y Presupuestos, así como varios miembros del Gobierno de Malabo y el personal de la Embajada de Guinea Ecuatorial en China. Y, en el hotel Four Sesasson también se han concentrado varios estudiantes ecuatoguineanos, sobre todo aquellos que cursan estudios en la capital de este país asiático.
El programa oficial de esta Visita de Estado que se realiza a invitación de su homólogo, Xi Jinping, recoge sendas audiencias con los empresarios que cooperarán con Guinea Ecuatorial, así como una sesión por videoconferencia con la escuela Amistad China-África, y también está prevista efectuar una visita a los inmuebles propiedad del Estado ecuatoguineano en China.
A parte del almuerzo de honor con la Asociación de Comercio Internacional Chino, la ceremonia de bienvenida se organizará en el Gran Palacio del Pueblo, donde se reunirán las Delegaciones lideradas por el Presidente Xi Jinping y S.E. Obiang Nguema Mbasogo. Se procederá a la firma de varios Acuerdos Marco de Coordinación entre las dos Administraciones; una ceremonia que se cerrará con una cena de gala y para los siguientes días, según la Agenda concertada por ambas Delegaciones, S.E. Obiang Nguema Mbasogo se reunirá por separado con las autoridades de la Provincia de Shandong y la región autónoma de Hong Kong, donde continuará con las visitas a los lugares de interés social, turístico y comercial.
Recordemos que S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha visitado China en múltiples ocasiones, y su primera visita como Jefe de Estado fue en el año 1984. El Jefe de Estado alabó los enormes cambios de China y ha sellado que este país asiático ha alcanzado niveles espectaculares.
El último viaje del Presidente de la República a China fue en el año 2018, durante la celebración del Foro Económico China-África. A lo largo de los 54 años transcurridos desde el establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre China y Guinea Ecuatorial, ambos países no han dejado de avanzar en importantes proyectos de cooperación en áreas como: construcción de infraestructuras y la asistencia técnica.