Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

Obiang Nguema Mbasogo concede audiencias a varias multinacionales de China que desean invertir en Guinea Ecuatorial

A últimas horas de la tarde de ayer lunes, 27 de mayo en Beijing, el Presidente de la Republica, Jefe de Estado y de Gobierno S.E Obiang Nguema Mbasogo ha concedido una serie de audiencias a varias empresas multinacionales de China las cuales desean invertir en la República de Guinea Ecuatorial.

Por ahoraeg
mayo 28, 2024
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

La Asociación de empresas al servicio de la Consultoría Económica y Comercial China-África, que reagrupa a más de tres firmas ha sido la primera en entrevistarse con el Jefe de Estado, presentándole un macro proyecto. Se trata de un proyecto de cooperación guineo-chino de construcción de zonas industriales, que incluye una zona para el sector agrícola; un proyecto sin precedentes en el continente africano con un capital inicial de 100 mil millones de dólares que beneficiaría no solo a Guinea Ecuatorial, sino también a varios países del entorno. La nueva empresa promete absorber  la mano de obra local con la creación de 100 mil empleos.

El proyecto de construcción de una zona industrial y otra de agricultura de tecnología punta, tiene como finalidad, promover el desarrollo socioeconómico de ambos países emparejado al Plan de Desarrollo Socioeconómico de Guinea Ecuatorial horizonte 2035; también servirá de marco para facilitar y promover el comercio entre los operadores económicos y empresarios de Guinea Ecuatorial y China, promoviendo  los intercambios culturales y turísticos con vista a desarrollar una asociación que facilitará  aun más el comercio entre ambos países.

El núcleo de esta Asociación de empresas también pretende organizar seminarios de formación e información cultural entre las partes, para desarrollar y promover la cultura y el idioma chino en Guinea ecuatorial. Sobre la base de la amistad Guinea Chino, las tres empresas reagrupadas  en esta asociación han decidido invertir con fondos propios en aras a contribuir al desarrollo económico de Guinea Ecuatorial, con el estimulo  y apoyo del ministerio chino de Comercio.

El nuevo proyecto contempla la construcción de este complejo industrial en un plazo de 3 años y se dedicaría a la importación de productos de Guinea Ecuatorial, implementando su venta en línea, además de ayudar a las empresas a mejorar el empaque y la imagen de sus productos para cumplir con los estándares del mercado chino. Todo parece indicar que dentro de dos meses, los responsables de este consorcio de empresas se trasladarían al país con el fin de iniciar las correspondientes prospecciones orientadas a identificar las posibles zonas de anclaje.

Con la empresa China Oversais Energy Tecnologie, varios aspectos también han sido abordados y cobra mayor fuerza que uno de los grandes proveedores de infraestructuras a nivel mundial desea implementar sus actividades en Guinea Ecuatorial, principalmente en la construcción de obras sociales.

La tercera y última empresa que se ha reunido con S.E Obiang Nguema Mbasogo ha sido la firma China Petroluim Pipeline Energy, y en el transcurso de sus conversaciones se ha resaltado su interés de invertir en Guinea Ecuatorial en el sector petrolífero y gas natural, además de cooperar en el mercado internacional en este sector. Estas reuniones que mantiene el Presidente con las empresas chinas que desean invertir en el país seguirán ocupando espacio en su agenda durante su estancia en este país asiático, si se tiene en cuenta que constituye uno de los socios al desarrollo con los que cuenta la República de Guinea Ecuatorial.

Archivado en: actualidadAudienciasObiang Nguema Mbasogo
ahoraeg

ahoraeg

Grupo editorial de AhoraEG.com

Más noticias

Obiang Nguema Mbasogo insta a la militancia del PDGE brindar una acogida masiva al Papa León XIV

Información inspecciona el estadio de Bata para asegurarse de que su sonido e iluminación estén en condiciones óptimas de cara a la visita del Papa León XIV al país

Más leidos hoy

  • Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Guinea Ecuatorial lidera la estrategia diplomática de África Central en Washington

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Grand Hotel Djibloho se suma como patrocinador oficial de la feria ECOBANTÚ Market

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.