El Jefe de Estado S.E. Obiang Nguema Mbasogo y su esposa Constancia Mangue de Obiang continúan con su agenda de trabajo en el continente asiático. Ayer domingo, 2 de junio de 2024 la Pareja Presidencial ha viajado a Corea del Sur, para participar en la primera Cumbre Corea-África que se desarrollará en Seúl, capital de dicho país asiático durante los días 4 y 5 de los corrientes, bajo el lema «el Futuro que hacemos juntos: Crecimiento compartido, sostenibilidad y solidaridad». Guinea Ecuatorial ha sido uno de los países llamados a tomar un papel muy activo en estos trabajos.
Después de concluir con su abultada agenda de trabajo del 27 al 31 de mayo del presente año, durante su undécima Visita de Estado a la República Popular China, Obiang Nguema Mbasogo y esposa también han encabezado la Alta Delegación que representa a nuestro país en esta Cumbre Corea-África y han sido recibidos por los miembros de la Delegación que se encontraban en la capital surcoreana, y con fuertes medidas de seguridad reservadas al estadista africano. El programa de trabajo del Jefe de Estado recoge su participación en la plenaria, las reuniones bilaterales con los mandatarios y Jefes de Delegaciones participantes, y otras con los responsables de las empresas que desean invertir en Guinea Ecuatorial.
En esta Cumbre, ambas partes discutirán sobre los mecanismos de ampliar su cooperación en sectores como: economía y energía o el sector digital entre otras áreas. Este evento también fortalecerá los lazos políticos, económicos y sociales con los países africanos y brindará la oportunidad de establecer una cooperación integral y práctica en diversos campos, y también está prevista una Cumbre empresarial Corea-África 2024 coordinada por el ministerio de Comercio, Industria y Energía y la Asociación de Comercio Internacional de Corea.
En este evento, se espera que asistan las delegaciones de más de 45 países, lo que convertirá esta Cumbre Multilateral en la más grande desde que la Administración Yoon Suk Yeol asumió el cargo en mayo de 2022.