Este miércoles, 5 de junio de 2024 S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha llegado al Palacio Presidencial de Seúl, donde ha sido conducido por los servicios de protocolo para estampar su firma en el libro de oro y su recibimiento ha sido en el umbral del despacho del Presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, quien ha felicitado al Jefe de Estado ecuatoguineano por el día de su natalicio.
En el marco de su Plan de diversificación económica, Guinea Ecuatorial estaría encantado de merecer el acompañamiento de Corea del Sur, para la implementación de dicho plan, y es por eso que mediante los objetivos de esta Cumbre Corea-África y con la participación directa del Jefe de Estado ecuatoguineano se da la bienvenida a los hombres de negocios surcoreanos, para invertir en el mercado nacional el cual con su flexible legislación les aguarda importantes facilidades y garantías, para el buen desenvolvimiento de sus inversiones.
Este ha sido el tema objeto de conversación entre ambos presidentes, durante la audiencia mantenida hoy en el Palacio Presidencial de la capital surcoreana. Los dos políticos han analizado también los puntos y aspectos recogidos en la Declaración Conjunta de la Cumbre que ha tenido como lema: «el futuro que construimos juntos: crecimiento compartido, sostenibilidad y solidaridad». Tanto en la participación de los trabajos de esta Primera Cumbre Corea-África como el encuentro de esta jornada, los dos mandatarios han profundizado sobre la consolidación de las relaciones diplomáticas que desde el año 1984 unen a Malabo y Seúl.
Al término de esta audiencia, el mandatario ecuatoguineano ha felicitado a su homologo por la magnífica organización de la Cumbre Corea-África, así como la acogida y hospitalidad que han reservado a Guinea Ecuatorial en este país asiático.
Sigue el CANAL de Ahora EG en WhatsApp