Nguema Obiang Mangue busca estrategias para reforzar las aptitudes profesionales del militar ecuatoguineano. La finalidad de la alianza que se pretende afianzar entre Guinea Ecuatorial y Egipto, consiste en mantener y seguir garantizando la seguridad externa e interna de sus respectivos pueblos.
En su deseo de aumentar el número de efectivos de cara a los próximos años, así como la capacidad estratégica y operacional de las fuerzas de defensa y seguridad del Estado, Nguema Obiang Mangue apuesta por la unidad de criterio, disciplina y rigor en el Ejército, a través de consultas de entendimiento a las armadas más potentes. En este sentido, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Ministro de Defensa y Producción Militar egipcio expresó a su interlocutor la predisposición de las Fuerzas Armadas y la Policía de su país, para colaborar con Guinea Ecuatorial en materia de formación y actualización de los mandos.
Tras mantener este encuentro, la delegación ecuatoguineana ha visitado los centros especiales del Ministerio egipcio de Defensa y Producción Militar, para informarse sobre la producción del material castrense y civil. El responsable de este centro, el General Mourtark Abdelasis ha explicado a la delegación ecuatoguineana, que 14 empresas especializadas se encargan de la fabricación del material de la aviación, carros blindados, sistema anti drones, municiones, así como la reparación de aviones y helicópteros.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp