Durante la audiencia, Aiyan Shi ha subrayado que está en Guinea Ecuatorial para ayudar al Gobierno a implementar políticas claves, para el desarrollo del país y mejorar la vida de la población. La economía ecuatoguineana afronta muchos desafíos en base a la caída de producción del petróleo. Según Shi, el Fondo Monetario Internacional(FMI) está para apoyar al país a implementar reformas necesarias en la diversificación de la economía nacional.
En los últimos meses, importantes Misiones del FMI han realizado visitas en Guinea Ecuatorial, para hacer análisis sobre el nuevo programa de financiación que solicitó el Gobierno ecuatoguineano en el año 2019.
En base a estos trabajos, el mismo Gobierno está comprometido con una senda de buena gobernanza en la gestión económica en general y en las finanzas públicas en particular; por tanto, comparte prioridades con el Fondo Monetario Internacional para la consecución de los objetivos marcados en su plan de desarrollo. Para ello, Guinea Ecuatorial se ha dotado de infraestructuras físicas, económicas y sociales que han sentado la base para afrontar la diversificación de la economía nacional con el fin de amortiguar mejor los efectos de las fluctuaciones del sector de hidrocarburos, que ahora mismo genera el 91% de los ingresos del presupuesto público.
El Jefe de Estado S.E Obiang Nguema Mbasogo ha expresado a Aiyan Shi su predisposición y la del Ejecutivo de contar siempre con el apoyo y orientaciones del FMI para la recuperación de la economía de Guinea Ecuatorial.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp