El Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue ha autorizado el pago a la empresa CIBERTEC, para el diagnóstico de la situación actual de la telefonía móvil e implementar un proyecto piloto para solventar la problemática de la red en Guinea Ecuatorial.
El Encargado de Defensa y Seguridad del Estado exige una cobertura 100% en todo el país. Para ello, Nguema Obiang instruyó a los departamentos involucrados realizar el control necesario, balancear periódicamente los informes, evaluar continuamente los trabajos, así como brindar a tiempo información completa de las cláusulas de pago, para que la firma ejecute el proyecto como lo desea el Gobierno.
En otro momento de la reunión con los ministerios de Transportes, Minas, Tesorería, Hacienda, así como GE-Proyectos y los Abogados del Estado; también se ha tratado el tema de la privatización de los puertos del país. Para este plan, el miembro del Gobierno ha apelado a los empresarios a industrializar la zona franca de los puertos, para aumentar la mano de obra nacional; también ha recomendado a la compañía elegida, a la buena gestión de sus servicios para aumentar el flujo de navieras en el país.
Malabo adopta esta postura al constatar que el funcionamiento actual del los puertos no genera los ingresos necesarios, para responder a la inversión que el Gobierno hizo en esas infraestructuras. La cita también ha servido de ocasión para que el Vicepresidente del Consejo de Ministros diera orientaciones a Hacienda para agilizar los contratos con las navieras Viteoca y San Valentín, que el Gobierno ha gestionado para cubrir las rutas marítimas de Annobón.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp